lunes, 9 de enero de 2017

Ampliando artículos a comprar

Esta entrada será un poquito más corta ya que voy a hablar de una mejora a mi gusto necesaria para el juego, o al menos, que la haría ligeramente más realista y cómoda para los jugadores, incluso para varios de ellos si están en el mismo pueblo o visitan el de otro jugador.

Unas pequeñas mejoras pueden alegrar mucho un juego ya de por sí muy vivo y con muchas opciones a elegir, pero cuantas más, ¡mejor! Tiene que ver con los artículos que compramos en las tiendas.





Y me refiero a la cantidad de dichos artículos que compramos. Cuando vamos actualmente a cualquiera de las tiendas, al comprar uno de los artículos aparece un cartel como "Agotado". Sin embargo, tendría también bastante sentido que cada artículo tuviese a su vez varios números de artículos: pongamos por ejemplo que queremos comprar unas monturas rojas (gafas) y al seleccionarlas podemos ver que tienen un total de 3 artículos de ese mismo en la tienda; al comprar uno quedarían entonces dos, y quedarían entonces más de este artículo para que otros jugadores pudiesen comprar.

Así igualmente con todos los demás artículos, especialmente dónde más cantidad habrían serían en los locales como el kiosco, la tienda de regalos o la tienda de jardinería, aunque igualmente habrían productos con excepciones y solo se venderían en un único artículo, como por ejemplo las obras de arte, los productos exclusivos por día en la tienda de Tom Nook, los muebles de Graciela, así como otros especiales.

Además, podríamos incluir la variación de los artículos. ¿Qué significa esto? Como en Tomodachi Life (imagen de inicio de esta entrada), un mismo artículo podría tener distintas variaciones de colores, aunque seguían existiendo ligeras excepciones: podríamos así encontrarnos gorros festivos/navideños, los de Papá Noel, no solo de color rojo, podría tener de color azul, verde, amarillo, rosa o hasta negro. Se considerarían como un mismo artículo pero al mismo tiempo serían varios a la vez.

El buscador del catálogo del juego también podrían mejorarlo (incluso hacer un catálogo especial en otro local dónde ver los objetos que aún no hemos conseguido o registrado en el catálogo normal), por estas variaciones e incluir más categorías en el mismo: si es un vestido, mueble de una pieza o pequeño/grande o de colgar en la pared, e incluso filtrarlo por tipo de color, efecto del feng shui, rareza, precio ascendente o descendente, fecha de adquisición, época del año (si es un artículo veraniego...), entre muchos otros. También incluiría los objetos que normalmente no aparecen, como las herramientas, cañones de confeti, varitas luminosas o similares, aunque no los pudieses pedir, ¡pero los tienes ya registrados!


Hasta aquí esta pequeña entrada con otra pequeña mejora que le vendría de perlas a la saga, en muchos sentidos. ¿Se te ocurren otras pequeñas mejoras? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario