martes, 10 de enero de 2017

¿Parámetros de personaje?

Esta es una capacidad que estuve pensando durante mucho tiempo. Tal vez para un juego como Animal Crossing no sea tan agradable porque requeriría centrarse mucho en mantener a nuestro personaje a ralla de todo, y no es tan conveniente cuando una de las particularidades del juego suele ser la libertad que nos brinda con nuestro personaje.

Pero como dije en alguna entrada atrás, en videojuegos de este estilo los parámetros o atributos (o stats) si que podrían encajar. Voy a intentar explicar los que encajarían realmente bien en juegos de este estilo sin sacrificar jugabilidad o la mayor parte de la libertad al jugar.




Los parámetros permitirían que nuestro personaje tuviese más "interacción" con el entorno y con los locales que le rodean, y ahora mismo explicaré en qué sentido exacto:

  • Salud: La salud determinada el grado del mismo del personaje, y cuando decae hasta ciertos límites es indispensable descansar, ir al médico o tomarse una medicina, dependiendo si poseemos alguna "enfermedad" o simplemente es que estamos cansados.
  • Energía: La energía ayuda a que el personaje esté disponible para hacer actividades, es decir, si tiene baja energía, se sentirá agotado y cansado y le costará más hacer ciertas actividades, minijuegos o trabajos. Se recuperaría fácilmente durmiendo, descansando (tumbarse o sentarse en bancos o en tu casa un tiempo) o visitando sitios de relajación (como un balneario). 
  • Hambre: Cuando nuestro personaje tenga mucha hambre, podría detenerse de vez en cuando al caminar para oir rugir su estómago o hasta hacer que su energía disminuya más rápidamente (por suerte la salud y la energía no bajarían muy rápido, sino todo lo contrario), y se alivia, como no, comiendo platos especiales (otro motivo más para cocinar las recetas). Sin embargo, comer demasiado puede hacer que nuestro personaje también se ponga enfermo o sufra algún empacho demasiado fuerte. 
  • Satisfacción: La satisfacción es como el sentido del humor de nuestro personaje, y cuanto más satisfecho se encuentre, más energía tendrá y menos consumirá, e incluso tendrá mejor suerte al pescar, se pondrá enfermo menos a menudo o en algunos minijuegos y eventos tendrá mejores resultados, e incluso podría resistir a las picaduras de abeja o no sufrir tropiezos y caídas. 
Los cuatro parámetros serían los principales de nuestros personajes y habría que jugar teniendo en cuenta también estos parámetros, que igualmente disminuirán muy despacio para evitar estar demasiado pendientes o molestos a estas características, aunque por el contrario subirán bastante más rápido del que bajan. Así, podríamos tener más excusa aún para tener como locales un salón de té o un balneario, e incluso el restaurante en sí mismo ya es ideal no solo al coleccionar recetas

Sin embargo, para muchos minijuegos, especialmente deportivos, nuestro personaje podría tener unos parámetros adicionales que no interferirían en el resto de los originales, si no que serían especiales para dichos minijuegos y podríamos mejorarlos con perfumes, con entrenamientos especiales e incluso con equipamiento, de forma similar a los parámetros que aparecen en la saga de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos, ¡y así tendríamos excusa para abrir de local un Gimnasio en el pueblo, dónde entrenar y mejorar esos parámetros!

Puede que en algunos minijuegos adicionales más, y no solo los de acontecimientos importantes sino los que hagamos de forma normal con los vecinos también podrían servirnos dichos parámetros, incluso nos permitiría detectar huellas de los vecinos para minijuegos especiales si previamente hemos hecho algún entrenamiento especial. Hay muchas más posibilidades de lo que aparenta a simple vista.

¿Verías bien los parámetros de un tipo o de ambos? ¿Qué posibilidades más verías? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario