jueves, 22 de diciembre de 2016

El periódico de nuestro pueblo

Además de mejorar la interacción con los programas de la televisión que podemos conectar (o colocar directamente) en nuestro hogar, otros puntos de información en nuestro pueblo podría darle una vidilla interesante, e incluso que este se pueda conectar online para recibir ciertas noticias o avisos importantes.

Voy a intentar explicar de la mejor forma posible como sería tener un periódico local autóctono de nuestro pueblo, con su propia información sobre la vida de nuestro encantador hogar, e incluso que pudiese recoger como he mencionado antes, pequeñas noticias y avisos de forma online (por ejemplo, avisándote que llegará una actualización importante, etc).




Imaginemos que en algún momento en nuestro pueblo los vecinos pidiesen la oportunidad de tener su propio periódico local: éste se encargaría de encontrar noticias interesantes sobre sucesos en nuestro pueblo, como por ejemplo la llegada de un nuevo vecino, el desbloqueo de nuevos colores en la peluquería o en las lentillas, desbloqueo de nuevos proyectos por alcanzar ciertos niveles de popularidad en el pueblo, e incluso pequeños anuncios por palabras que serían otros encargos o peticiones especiales creadas por los mismos vecinos.

El periódico cambiaría cada pocos días (tal vez cada día sería demasiado excesivo, e incluso se podría plantear ponerlo cada lunes y cada viernes, o así) o similar, y no serían más que tres o cuatro pequeñas páginas que el jugador, nosotros, podríamos leer en nuestras pantallas, aunque no con mucho texto, claro está. Podría conseguirse en un dispensador de periódicos si llegamos a tiempo o comprarlo para apoyar a nuestro periódico local. 

Con el tiempo, este periódico podría traer los pequeños anuncios por palabras comentados antes, en el que algunos vecinos tienen peticiones especiales que escriben al periódico y estos lo anuncian, e incluso una especie de "publicidad" de productos adicionales del juego que solo se podrían comprar a través del periódico, a modo de catálogo especial, como las revistas. Los productos irían desde ropa u accesorios, a muebles, aunque no siempre serán exclusivos, pueden ser bastante raros.

¿Y qué tal pensar en pequeños minijuegos para que el jugador pueda colaborar con el periódico para ser reportero por un día? ¡Con sus recompensas propias y llamativas, claro está! Junto a lo mencionado antes, que al conectarse a internet se pueden hacer páginas especiales del periódico anunciando algo importante sobre el juego, o curiosidades de la red especiales, un periódico también daría bastante de si. Cuando nos cansemos de un periódico viejo (también servirían para decorar), siempre podemos llevarlo a reciclar (esto más adelante).

Puede incluso que nos hayamos saltado algo importante del pueblo y el periódico pueda remarcárnoslo, e incluso activar algunos eventos pequeños. Un periódico en este juego podría dar mucho de si y hacerlo nuevamente único, ¡y con más vida! Me repito mucho con eso de darle vidilla, pero así más que nunca la estaremos viviendo... la nuestra propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario