martes, 6 de diciembre de 2016

Vecinos: Los gustos y aficiones únicas

Además de que en otra ocasión quiero expandir el tipo de personalidades que podrían tener los vecinos en un juego de estas características, que funcionan para que cada personaje esté catalogado de una forma u otra, tampoco estaría de más que tuviesen sus propios gustos y aficiones especiales, lo que haría a nuestros vecinos y personajes realmente únicos entre sí, en lugar de solo cambiar la personalidad, especie y nombre.

Voy a intentar explicar de forma larga y tendida este concepto, que daría mucha más vidilla a los juegos y le aportaría que los vecinos parezca que de verdad tienen vida propia: cada uno tendría de verdad su propia vida, aunque con una personalidad genérica para categorizarlos o dividirlos de forma ordenada.





Para empezar, ya traté un tema similar hace unos pocos meses, en los que trataba de incorporar más clases de recados y aficiones a los vecinos (a la que se puede acceder directamente aquí), pero además de estos recados que, al igual que las personalidades pueden ser un tanto genéricas, o mejor dicho, "globales", que pueden ser dadas por prácticamente todos los vecinos, estos también pueden poseer sus gustos únicos.

Pongamos por ejemplo a dos vecinos que ya conocemos de la saga Animal Crossing para hacer el ejemplo práctico: Isadora y Patidifú. Ambas son de personalidad Presumida, pero supongamos que a Isadora le encanta el flamenco y a Patidifú su principal gusto y afición son los arreglos florales. Cada una de ellas a veces tendría conversaciones especiales referentes a sus gustos particulares, incluso podrían tener algunos gestos exclusivos (que el jugador también podría aprender) cuando se trata por ejemplo de los estilos musicales o de bailes (en este caso, del flamenco).

Una afición única y los gustos propios podrían hacer a nuestros vecinos mucho más vivos de lo que ya serían si contamos además la ampliación de los recados que podrían pedirnos. En algunos de estos casos hasta podrían hacernos recados que tengan algo que ver con la temática de su afición favorita (elementos españoles o de flamenco en Isadora o muebles con flores en Patidifú, por ejemplo). También ampliaría las conversaciones y sus tipos, y no serían tan clónicos unos de otros.

En la misma entrada que he enlazado antes, mencioné que podrían aparecer más opciones de charlar con los vecinos al saludarles, así incluso podríamos hablar con nuestros vecinos de forma directa sobre su afición, y puede que así nos ganemos su amistad con bastante más rapidez que de forma habitual.

Algunos vecinos que tengan aficiones o gustos similares podrían incluso formar sus propias pandillas, como por ejemplo la foto de portada de esta entrada: estos vecinos tienen en común su vestimenta, y con esta mejora, se considerarían pequeños justicieros del pueblo; cuando los cuatro se hayan mudado al pueblo, de vez en cuando quedarán juntos (o incluso con el jugador) y hasta patrullarán por nuestro pueblo (o ciudad según como se mire su crecimiento), haciendo incluso divertidos minijuegos para capturar a malhechores o a vecinos que se hayan pasado de la ralla con otros, como una patrulla vecinal.

Esto no solo le daría vida a nuestros propios vecinos, sino más vidilla al mismo pueblo. Incluso algún vecino cuya personalidad dictamine que suelen acostarse bastante pronto pueda ser totalmente transnochador y acostarse muy tarde porque su afición principal solo podrá hacerla durante la noche. Daría la sensación de que la "gente" que vive en el juego, vive su vida de verdad.



En algunos casos, igual que si hay vecinos familiares, con el tiempo algunas pandillas o familias podrían hasta mudarse juntos en una misma casa o edificio, aportando más espacio a la larga en el pueblo para formar más proyectos. Un juego de estas características podría tener todas las papeletas en un futuro no muy lejano de poder tener en cada pueblo a todos los vecinos existentes, ¡así se haría un lugar con más vida de lo visto hasta ahora!

Algunas palabras sé que las repito un poco, pero así se nota más fácilmente lo que quiero transmitir. Imaginaos por un momento los vecinos con estas particularidades y que os sorprenden de un día para otro con sus conversaciones, peticiones o aficiones especiales, ¡y hasta incluso podáis ayudarlos de alguna forma especial! ¿Y si así se consiguiesen además algunos objetos, prendas y accesorios exclusivos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario