miércoles, 21 de diciembre de 2016

Locales: Perfumería y cosmética

Es muy extraño hablar sobre perfumes y productos de cosmética en un juego del estilo de Animal Crossing, pero la verdad es que tendría todas las papeletas para currarse unos buenos efectos con esta clase de productos en esta clase de juegos.

Voy a explicar detallar lo máximo posible como podrían encajar y funcionar en juegos de este tipo, sus beneficios y hasta la interacción de los vecinos con ello.




No tiene mucho sentido realmente que las lentillas de color de nuestros ojos siempre se hayan modificado mediante la peluquería (aunque si fuese un salón de belleza en general con más opciones en estética otro gallo cantaría), sino que merecería más la pena un local exclusivamente enfocado en esta clase de personalizaciones estéticas, aunque parezcan a priori pequeñas.

Este pequeño local de estética estaría enfocado principalmente en la venta de lentillas de color, y por pequeños precios podríamos cambiarnos el color de nuestros ojos una o dos veces al día, así como ampliar dichos colores incluso a lentillas especiales, como amarillas, violetas, ojos de color rojo, distintas tonalidades azules o verdes, incluso rosa, etc. Las posibilidades de personalizar el color de nuestros ojos a nuestro gusto podrían ser casi infinitas.

Supongo que ir desbloqueando poco a poco dichos colores de lentillas en el local animaría a visitarlo cada día y cotillear todos sus productos, para darle cierto interés: no sería algo llamativo que todo estuviese desbloqueado al principio y no daría sensación de progreso (que suele animar mucho a continuar avanzando en cualquier videojuego y que podría encajar en lo de los niveles del pueblo como dije en varias entradas anteriores). Sobre el color de la piel, que también es bastante importante, hablaré en otra ocasión, ya que creo que merece un local único a parte, como uno de rayos uva aunque permita incluso aclarar el color de la piel.

¿Y como podría afectar el maquillaje en la saga? No de forma negativa, claro está, al fin y al cabo seguiría siendo algo opcional, y no me gustaría limitarlo solo a personajes femeninos. Incluso podrán haber mascarillas especiales de maquillaje completos, y así cambiar casi por completo el rostro con tan solo una mascarilla temporal (en lugar de accesorios como máscaras, incluso pudiendo adaptarse de forma diferente a cada accesorio que nos pongamos en la cara o impidiéndolos en algunos casos). Incluso se podrían desbloquear algunos de estos maquillajes especiales según la época del año (como una especie de calavera o basado en los esqueletos del día de los muertos mejicano en Halloween o el maquillaje de los kabuki japoneses).


En este ámbito también tenemos las colonias o perfumes, que variarían casi cada día como los productos cosméticos de maquillaje (aunque tal y como es la saga, salvo cambiar rasgos faciales (podríamos incluso cambiar temporalmente el estilo de nuestros ojos, pero no permanente) o añadir colorete o color de labios o sombra de ojos, e incluso pequitas o lunares y similares, no debería ser algo sobrecargado).

Los efectos de estos podrían influir en la percepción de nuestros vecinos sobre nosotros e incluso sobre insectos, animales, o cualquier otra criatura a nuestro alrededor. Y si tuviesemos parámetros adicionales por ejemplo para los minijuegos, algunos perfumes y colonias también podrían afectar a estos, aunque estos productos tendrían un tiempo limitado y al igual que el maquillaje (aunque no por ejemplo el cambio de la forma de ojos, entre otros), si buceamos en el agua estos se perderían.

Creo que sería una buena forma de traer otro tipo de local con cierta vidilla y que diese ambiente, con perfumes con formas de sus frascos y nombres originales, y que hasta se pudiesen comprar en packs especiales para decorar (como en New Style Boutique 2, aunque en este caso son los sets de maquillaje) o incluso hacer regalos con estos objetos decorativos a nuestros vecinos y vecinas.

Este local podría estar bastante ligado y conectado a la peluquería y a las distintas tiendas de moda por razones obvias, y tendría productos tanto para chicos como para chicas de toda clase, dando otro bonito componente de personalización que siempre nos encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario