jueves, 6 de octubre de 2016

Amiibos en Animal Crossing

Y como no bloquear el contenido en el juego...

Porque seamos sinceros, los amiibo comenzaron siendo un complemento atractivo, además de unas figuritas oficiales de Nintendo de buena calidad y precio asequible, aunque al final se han terminado convirtiendo en "bloqueadores de contenido" o "dlc's camuflados en físico", y a veces no es tan fácil hacerse con unas figuras u otras o que te las compren o comprártelas (según el nivel adquisitivo de cada uno y de quién dependan), así que Nintendo ahí se ha ido por las ramas.

Pero bueno, no me voy a extender más en este tema y voy a hacer un pequeño inciso sobre el uso de los amiibos en futuras entregas de la serie y una pequeña reflexión.





A ver, los amiibo están bastante bien, sobre todo cuando el contenido que te traen de forma adicional no está bloqueado en el juego. En HHD por ejemplo, las "tarjetas amiibo" se pueden coleccionar como cromos y solo sirven para desbloquearte antes de tiempo algún personaje/vecino al momento, y te pueden seguir saliendo de forma normal en el juego. La cosa cambia cuando en otoño nos saldrá una actualización en el que será obligatorio tener estas tarjetas amiibo para tener, por fin, nuevo contenido que merezca de verdad la pena en New Leaf, juego que lleva ya bastante tiempo abandonado (aún tiene bastantes bugs sin arreglar desde 2013) y que HHD debería haber sido una expansión del juego, no un juego a precio de oro completo.

Es decir, ya te están bloqueando contenido que podría venir perfectamente de serie en el juego, que ya de por sí fue bastante caro en su momento (y por ejemplo, lo que incluye esa actualización, en Steam seguramente vendría en una actualización gratuita por completo). La verdad es que no da nada de gusto tener que comprarte algunas tarjetas (a veces aleatorias) para desbloquear contenido en tu juego... ¿no preferís jugar y tenerlo ya todo en el juego? Una cosa de nuevo es que sea para desbloquear algo mucho más antes, pero no por completo. Aunque ya veremos lo que dicen en el Direct...

Viendo el historial en estos tiempos, nada bonito de Nintendo, los objetos que se consiguen por galletas de la fortuna como el traje completo de Samus, los Pikmin y sus gorros, o el disfraz de Link (de The Legend of Zelda), me los veo venir que en futuras entregas de la saga los pondrán como contenido bloqueado a través de los amiibo. Nintendo, así no. Por muy fan que sea tuya y de esta saga, no me gustan esas prácticas y no voy a tragar. En New Style Boutique 2, por ejemplo, los objetos que conseguimos aquí en occidente a través de los amiibos... allí en Japón son totalmente gratuitos, estando de serie ya en el juego o bien habiendo repartido esos objetos por spotpass, siempre de forma gratuita. ¿Por qué nosotros somos los que tenemos que pagar -aún más- por obtener esos objetos que allí son gratis?


Además de la forma habitual de poder usar los amiibos 'no bloqueantes de contenido' (mudar antes de tiempo los vecinos), podríamos usar los amiibo para, de nuevo, desbloquear antes de tiempo pegatinas o cromos especiales (como expliqué en esta entrada).

Si al menos quieren añadir ciertos objetos como la Gorra de Mario/Luigi/Wario y sus bigotes desde contenido de amiibo, al menos que NO sea exclusivo... como los vecinos: es decir, que estos objetos también se puedan conseguir normal dentro del juego, ya sea con galletas de la fortuna, en torneos especiales, recompensas especiales... es decir, aunque quieran poner estos objetos de difícil acceso y solo por recompensas especiales por ciertos torneos, concursos o eventos, me parece correcto, siempre y cuando eso no signifique que solo los amiibo tendrán dicho contenido.

De hecho incluso ciertos amiibos podrían convertirse en "aliados" de equipo. De forma similar al entrenamiento de nuestro amiibo-cpu de Super Smash Bros en WiiU/3DS, y teniendo en cuenta que por ejemplo otra mejora en la saga sería añadir minijuegos por equipos en eventos mucho más grandes, este amiibo-cpu lo podríamos entrenar (con el gimnasio como local que explicaré otro día) para que su IA (su inteligencia artificial, el comportamiento en el juego) aumentase de nivel y nos sirviese como nuestro gran compañero en dichos minijuegos.

Imaginaos que podemos participar en nuestros propios juegos olímpicos (aunque no cada cuatro años, claro) y formar un equipo. En ese equipo podremos pedir a ciertos vecinos amigos nuestros que se unan, e incluso añadir a nuestro compañero de la IA entrenado (cuya apariencia dependerá del amiibo que usemos adaptado al universo Animal Crossing), que seguramente será bastante mejor que algunos de nuestros vecinos, y participar en estos eventos multitudinario veraniego (o invernal si se hacen los juegos invernales...).

Sería una buena forma de poder dar soporte a los amiibo en los juegos sin necesidad de bloquear contenido en la saga, de forma que la compra no sea solo justificar el desbloqueo de un contenido como un dlc físico (una práctica un poquito fea), si no por apoyar unas figuras de buena calidad que además nos aportan un extra a nuestros juegos (y así deberían ser en todos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario