jueves, 6 de octubre de 2016

La Televisión interactiva

Originalmente en Animal Crossing podemos enchufarnos una tele y... mirarla. Cada hora hay una programación exacta para el canal que estemos viendo en ese momento, aunque por desgracia no es más que un simple gif que cambia entre 5-10 segundos o tiempos similares. Son bastante divertidos algunas veces, y hay prácticamente de todo: el telediario, el tiempo, un concurso de preguntas y hasta para hacer aerobic.

Pero, ¿y si fuesemos a más e hiciesemos la televisión en Animal Crossing más interactiva?





La imagen de arriba corresponde al juego de 'Hamtaro Ham-Ham Games' (o Juegos Ham-Ham en castellano) que traía una Teletienda en la TV muy cómoda de utilizar: el texto avanzaba a tu ritmo y tu podías esperar al final (con sus correspondientes sorpresas) o bien comprar al momento el producto que salía en pantalla. En My Sims, podías acceder a una cabina de teléfono tras haberle echado un vistazo a la teletienda ese "día" y comprar el producto que aparecía en él (por desgracia no he podido encontrar ninguna imagen).

La televisión de Animal Crossing también podría ser interactiva hasta ese punto: en la teletienda, bastaría con ver el producto en la televisión y tocarla con el botón habitual, en lugar de apagarla nos preguntaría si queremos comprar ("online") el artículo de la teletienda que hayamos visto, y a la siguiente sesión de correo que recibamos, de forma similar a las peticiones del catálogo, lo tendríamos con nosotros.

Sería una forma de hacer que nuestra televisión también cobrase vida y en dónde se venderían productos especiales únicos totalmente originales. El horario de la teletienda variaría dependiendo también del resto de la programación, e incluso al instalar cierto proyecto (la antena parabólica), podríamos incluso ampliar la programación o los productos (o las veces que se emite el programa) de la teletienda.

Cada pocos días cambiaría el producto que aperecerá en la pantalla, por si acaso no hemos podido acudir un día anterior a poder ver el producto o hemos llegado tarde porque no teníamos suficiente dinero. 


Pero, ¿como hacer interactivos el resto de la programación de la televisión? Si tenemos en cuenta lo de las recetas para nuestro personaje, ¿qué tal si vemos un día el programa de cocina, podamos aprender alguna receta exclusiva nueva? ¿Una tarta con ingredientes raros de... aguacate o pistacho? ¿Sushi con frutas? Sería de forma similar a la teletienda (acercándose a la pantalla, pulsando el botón al ver la receta y "aprenderla"), de igual forma que cambiaría cada pocos días por si alguno anterior nos lo hemos dejado.

Evidentemente al cabo del tiempo los productos de la teletienda y del programa de cocina ya lo tendríamos todo comprado o aprendido, aunque con actualizaciones como ocurre con muchos juegos de Steam (que hay muchas actualizaciones -gratuitas- que aportan nuevo contenido aunque sea así de pequeño), podrían ampliarse la cantidad nueva de recetas o productos exclusivos a encontrar en la televisión.

Los programas musicales podrían interferir en la interacción de los vecinos al ver la tele, por ejemplo echándose un bailecito (y variar los tipos de estos) dependiendo del género musical, especialmente si es su favorito, incluso al visualizar películas, como alguna de espías o dibujos animados como el del gato persiguiendo al ratón (clara referencia a Tom y Jerry), con distintas emociones y expresiones dependiendo del vecino. Podríamos incluso entrar en sus casas y verles cómodamente sentados o cerca de su televisor mientras ven algún programa en la televisión.

También podrían dar la opción de tener una serie de canales diferentes con horarios propios e intercalarlos de vez en cuando, aunque se repetiría la programación de forma que en lugar de cambiar cada hora cambiaría cada dos horas o más la programación de cada canal para que puedas ver varios seguidos en el orden que prefieras, o añadir la suficiente nueva programación, aunque sigan siendo la mayoría meros gifs, para tener una televisión más extensa.

De la antena parabólica también hablaré mucho más adelante, de momento, disfrutemos de la imaginación y de como afectaría la televisión a entrar en tu casa o ver la tele y así descubrir nuevas cosas diferentes, o que hasta el programa del tiempo te diga el tiempo y clima que hará al día siguiente en el pueblo... ¡hay tantas posibilidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario