martes, 11 de octubre de 2016

Mejorando funciones como alcalde

Una de las principales novedades del último gran juego de la saga, New Leaf, traía consigo la capacidad de convertirnos nosotros en el alcalde de nuestro nuevo pueblo, creando proyectos e instaurando ordenanzas específicas. Sin embargo, aunque la labor debería ser satisfactoria, está un poquito lejos de serlo.

Esta entrada también tratará de unas pequeñas mejoras que harían la experiencia de juego como alcaldes mucho más satisfactoria y no tan anecdótica, ya que incluso siendo alcaldes parece que nuestra labor como tal no es muy amplia.





Para empezar, deberíamos poder elegir pequeños "distritos" o zonas dónde los vecinos no pudiesen mudarse, es decir, impedir que ciertos lugares fuesen zonas residenciales (en la vida real sucede y en juegos de gestión de ciudades, como Cities Skylines también, ¿por qué aquí no?) para incluir proyectos de un estilo u otro, o dejar un espacio para preparar nuestro jardín único.

Sin embargo, la solución más radical a nuestros problemas (a parte de lo anterior) como las mudanzas erróneas de los vecinos o que ciertos elementos naturales del paisaje nos molesten demasiado (como las piedras blancas), sería la de "terraplanificar". ¿Qué significa esto? Que el alcalde podría mover de sitio cualquier proyecto, edificio o ciertos elementos naturales del entorno como quisiera por su pueblo. Al fin y al cabo, queremos hacer nuestro pueblo único a nuestro gusto y somos el alcalde, ¿no?

Además, esto ayudaría a que las mudanzas de los vecinos no molestasen tanto a la larga. Incluso si hay objetos que tienen variaciones, como los setos, arcos o puentes, la "terraplanificación" permitiría cambiar la apariencia de esos objetos (con su propia tasa y no el precio original) a otros alternativos de su mismo tipo de proyecto (por ejemplo los puentes, sin necesidad de tirar uno abajo y después colocar otro en su mismo lugar).



Como en entradas anteriores, mencioné los "niveles de popularidad y satisfacción" del pueblo, y esta opción, bastante avanzada, también lo desbloquearíamos en nuestro progreso del pueblo como una gran recompensa a nuestro esfuerzo y añadiendo mejores capacidades a nuestras labores como alcalde. Evidentemente, hacer el pueblo muchísimo más grande de lo que ya es e incluso dividirlo por zonas grandes podría ayudar bastante a nuestras labores de instalar proyectos y preparar zonas específicas para mudanzas, así como aumentaría el espacio de nuestros vecinos, pero también es un tema que dejaré para otra ocasión.

A veces, tener más reconocimiento como alcalde también estaría bastante bien en el juego: pequeños eventos en los que los vecinos o ciertos personajes importantes nos formarían una pequeña fiestecilla para celebrar nuestras grandes labores como alcalde, desbloqueando incluso así proyectos únicos, como por ejemplo más ampliaciones de nuestro hogar como una mansión aún más grande, una estatua de nuestra imagen pudiéndola decorar a nuestro gusto, etc. 

Parece algo sencillo y básico, pero ayudaría muchísimo a mejorar nuestras labores como alcalde. Aunque teniendo en cuenta que también podemos ser cocineros y hasta diseñadores, ¡parece que tenemos mucho trabajo y actividades por hacer en nuestra vida en el pueblo!

¿Se te ocurren a ti formas para hacer que la alcaldía sea mucho mejor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario