jueves, 13 de octubre de 2016

Eventos: Mercadillo

Aunque en New Leaf el mercadillo ahora se encuentra en 'Reciclaje Bártulos', en Wild World existía el evento llamado Mercadillo así como la papelera de reciclaje. La tienda que tienen Paca y Al hace esta función, pero no tenían porque desaparecer por completo. Quiero escribir y explicar como se podría mejorar el sistema de Mercadillo, y en otra ocasión hablaré del sistema de reciclaje, que podría tener perfectamente su propio local exclusivo.





En aquel evento, podías visitar las casas de los vecinos y comprarles ciertos muebles que más os gustaran... pero no todos. Sin embargo, al entrar en tu casa, cualquier vecino podía aparecer en cualquier momento y no podías mover los muebles de sitio, así que tenías que prepararlo todo el día anterior, o bien abrir portón por wireless/wifi para que todos los vecinos se quedasen encerrados en sus casas y se "terminase" el evento y luego cerrarlo. Podías vender objetos a un alto precio, más de lo habitual, pero no podías comprar todos los muebles que quisieses de los vecinos.

Una forma de arreglar esto, en el nuevo evento del Mercadillo, como sucede aquí en España el Mercadillo es una zona con muchos tenderetes dónde se venden productos a un precio bastante barato, solo que en lugar de ser tenderetes de tiendas específicas, serían puestos hechos por los propios vecinos, dónde colocarían muebles u objetos que hayan estado coleccionando o tengan en su casa de hace tiempo, e incluso objetos que no se podrían encontrar en otro sitio pero que aparecerían en estos eventos a menudo (como la colección Desorden del New Leaf, que suele salir en la comisaría en objetos perdidos pero a mi no me ha salido ni un solo objeto ni una sola vez).

La mayoría de los vecinos del pueblo pondría sus tenderetes en algún punto especial del pueblo, como podría ser la clásica plaza del pueblo. El jugador (nosotros) podríamos mirar de puesto en puesto en busca de los objetos que nos interesan, a veces con 'unidades limitadas' (ojo, no se acabarían para nosotros, solo que si por ejemplo Franela tiene 3 Pianos de cola, al comprar uno quedaría 2, y si compramos de golpe los 3 no podríamos volver a comprarle más).

El jugador también podría abrir su propio tenderete hablando con el encargado del mercadillo. Elegiríamos los objetos a vender, cantidades y precios, y podríamos optar por quedarnos a vender, regatear y negociar con los vecinos que se acercarían a nuestro tenderete... o bien dejar a algún 'compañero' a que se haga cargo de nuestro puesto, pero sin poder regatear o negociar con los vecinos que se interesen por nuestros objetos, recibiendo después el dinero obtenido directamente en nuestra cuenta del banco.


El Mercadillo podría ser un evento que perfectamente se podría celebrar una vez al mes. Los vecinos podrían obtener objetos nuevos casi diariamente, especialmente porque vivirían mucho más en su día a día, pedirían más cosas o coleccionarían más a menudo (también hablaré de ello en otro momento), y sería una buena forma de obtener ciertos objetos o vender los nuestros de segunda mano, incluso muebles personalizados... o creados por nosotros mismos.

Aunque pienso en otra forma para vender objetos y muebles personalizados o creados por nosotros mismos entre jugadores (como abrir tu propia tienda online y una casa de subastas), si te visitan ciertos jugadores en este día (o tu visitas a otro), puedes pasarte por los tenderetes, incluido al del dueño del pueblo que visitas, podrías ser un comprador normal y corriente y podrías conseguir ciertos objetos, aunque en pocas cantidades.

Estas pequeñas ideas mejorarían eventos pasados, como el Mercadillo, aunque a lo mejor también se pueden mejorar de otras formas diferentes. Sobre el sistema de reciclaje (con trueques especiales (¿alguien conoce Trueques Croagunk o Reciclaje Explorador de Pokémon Mundo Misterioso Exploradores? es una buena pista...)), ya hablaré en un futuro no muy lejano. También quiero añadir nuevos tipos de visitantes, ¡y que no se me olviden los locales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario