domingo, 2 de octubre de 2016

Pequeñas mejoras para Animal Crossing

Hay diversas formas de mejorar una saga como Animal Crossing, que puede convertirse en una mina de oro, y no solo para Nintendo, si no para todos los fans que quieran disfrutar de un juego dónde vivir su vida de forma alternativa en un mundo "colorido" y mágico.

Sin embargo, más allá de extenderme para mostrar muchísimas novedades que se incluirían, hay unas pequeñas mejoras que mejorarían mucho la experiencia de juego básica de nosotros, los jugadores. Son cosas pequeñas, pero favorecerían la saga.

Para empezar, añadiré este increíble vídeo de un fanmade hecho por un fan. El vídeo original se ha perdido, así que hay que conformarse con un vídeo comentado, pero al menos es suficiente para ver el completo con las geniales ideas que un fan tuvo la oportunidad de hacer.





Para empezar, lo básico que ayudaría al jugador, especialmente para llenarse los bolsillos pero sin tener que ir de inmediato a vaciárselos sería ampliar los bolsillos. Actualmente con los huecos actuales no nos llega para mucho, y no creo que necesite más lógica que tener unos bolsillos "mágicos" en el que poder guardarse objetos en forma de hoja. Por ejemplo, podríamos incluir hasta 100 huecos en nuestros bolsillos, e incluso empezar de forma progresiva: 20, 40, 60, 80 y por último los 100 huecos para tener sensación de progreso y recompensa dentro del juego.

Además, una caja de herramientas (como en el vídeo), en el que se coloquen dentro de las herramientas, y así no ocupar tanto espacio entre nuestros bolsillos. En New Leaf por ejemplo, con tan solo pulsar una dirección a izquierda o derecha en la cruceta podremos pasar de una herramienta a otra como un sencillo atajo. Con la caja de herramientas también podríamos hacerlo, pero sin "remezclar" los objetos que ya tengamos en el inventario y hasta en un orden concreto que queramos (y bastaría de nuevo con pulsar el botón de abajo en la cruceta como viene siendo habitual para guardarla por completo), y dependiendo de como fuese una futura consola de Nintendo, hasta podríamos asignar estas herramientas a botones específicos.

Esta caja de herramientas podría incluirse tanto dentro de los bolsillos (como en el vídeo) o incluso como si fuese un bolsillo a parte. Aceptaría incluso el megáfono y sería opcional añadir los paraguas u otras herramientas u objetos que podamos utilizar en nuestro entorno, de lo que también hablaré en un futuro.

La bandeja de nuestras cartas también vendría bien recibir una "expansión". Actualmente hay hasta 10 huecos, que se podrían ampliar por ejemplo hasta 20 y añadir hasta una nueva función: e-mail. Los e-mails servirían de forma similar pero con otros conceptos, aunque las cartas tradicionales seguirían teniendo la ventaja de poder añadir regalos físicos en ellos. Además, como vemos en el vídeo, un añadido podría ser escribir directamente con nuestro puño y letra en las cartas o hacerlo de modo tradicional, a nuestro gusto, y poder enviar, ya sean cartas tradicionales o e-mails a nuestros amigos de forma online, tampoco estaría de más.

Nintendo tiene la costumbre de preocuparse demasiado de lo que se dice por esta clase de mensajería, especialmente para los niños y evitarse así problemas, pero si no se añaden fotografías reales no debería ocurrir nada problemático (aunque bueno, no se puede hacer nada con los dibujos a mano, aunque si se "censura" el poder escribir directamente sobre el papel, al menos seguiremos pudiendo escribir cartas a nuestros amigos del modo normal). Se puede añadir además "filtro de lenguaje" a las cartas. Sería una forma de evitar estos problemas pero sin dejarnos sin oportunidad de comunicarnos con amigos o hacerles un regalo de vez en cuando, incluso en los cumpleaños.


La opción de añadir vistosas pegatinas en las cartas (e incluso me atrevería a decir no solo en las cartas), también le da un increíble componente de coleccionismo. Las pegatinas podrían por ejemplo venderse en un kiosco, local nuevo que se podría incluir (del que hablaré también en un futuro), o recibirse también de otros componentes: las galletas de la fortuna, bolas con un pequeño premio dentro (de esas curiosas máquinas expendedoras que por 1€ podemos sacar una... seguro que más de uno lo conoce), o también como pequeñas recompensas.

Podríamos incluso (aunque parece que en el vídeo también está explicado así), podríamos tener hasta nuestros propios álbumes de pegatinas. Además de coleccionar pegatinas, también podríamos coleccionar incluso álbumes de cromos que se conseguirían de forma similar, y que incluso algunos vecinos coleccionarían también y hasta nos ofrecerían la oportunidad de intercambiar. Podríamos incluso lucir nuestras colecciones de forma online y hasta intercambiar cromos con otros jugadores o regalarlos, ¡todo sea por ese bonito componente social!

Pasando ahora de forma rápida, también agilizaría mucho que el monedero fuese uno completo, e incluso que "pagasemos de forma virtual" (como si llevasemos también una tarjeta de crédito encima todo el tiempo), de forma que no se nos apilarían miles de bolsas de bayas encima y ocupando valiosos espacios en el inventario. La cámara libre también ayudaría mucho a ver distintos ángulos del pueblo y tener mejor visibilidad de todo el entorno alrededor del jugador: esto significa que podríamos girar la cámara con total libertad no solo dentro de las casas, si no fuera de ellas y en cualquier local (de forma similar a los juegos de MySims).

Llegando a la parte del acopio de objetos, sería bastante cómodo la opción de la auto apilación de frutas y objetos idénticos. Así, cuando podemos tener varias cestas de frutas no hará faltas apilarlas manualmente, aunque tampoco estaría de más añadir una sección de "opciones" en nuestros menús, y así seleccionar lo que preferimos más cómodamente: cuantas más opciones personalizables para el jugador, mejor. También se añadiría un banco de objetos, para no perder aquellos objetos valiosos y al mismo tiempo mantener cierto espacio en el "almacén" del jugador en su casa (o en "las taquillas"), en los cuales también añadiría más espacio, así como más espacio en las bandejas de correo almacenado.

Tampoco hay que olvidar los diseños que podemos hacer gracias a nuestras Hermanas Manitas, solo que al final llevar encima tan solo diez diseños se nota en seguida, y lo que puede almacenar Pili también se queda escaso a la larga. Además, también sería genial diseñar texturas para muebles específicos (mesas, sofás, camas, tapices...), o bien también diseñar gorros con diversas formas (deportiva, de fedora, elegante, solo visera, máscara, gafas, etc), y hasta pantalones, faldas o zapatos, ya sea con la ayuda de Betunio o Mili al mismo tiempo. De hecho la tienda de moda podría ser mucho más grande e incluir tanto a las hermanas como la zapatería.

En el mismo ámbito de creación, la personalización de objetos actual está bastante bien, pero siempre da la sensación de que le falta algo. ¿Qué tal poder crear nuestros propios muebles desde cero? De hecho, MySims, en PC, tenía esa opción, y aunque las herramientas no estaban muy pulidas, en Animal Crossing se podrían conseguir muy buenos resultados. Junto a la creación de nuestras propias telas y texturas para muebles (por ejemplo de sofás o camas), este ámbito nos ayudaría a personalizar más que nunca nuestras colecciones.

Con nuestro personaje también hay que prestarle atención: la peluquería podría transformarse en todo un "salón de belleza o de cuidados de estética" y hasta ofrecernos cabinas de rayos uva para cambiarnos cuando queramos el color de nuestra piel, y si queremos ser morenos o mantenernos así el resto del año... además de que cuando creamos un personaje, ¿no preferirías hacerlo de forma manual en lugar de un test que luego te puede aparecer lo que no querías? En HHD podemos crear al personaje desde cero, incluidos nuestros colores de ojo, pelo, todas las variedades de peinado, etc. 


Vayamos al ámbito de nuestro trabajo como alcaldes e incluso como algo más. La visualización de las casillas de nuestros proyectos también es un buen añadido que se puede ver en el vídeo anterior. Además, poder acceder a visualizar de nuevo los espacios que ocupan los proyectos, o porque no, hacerlo directamente desde el ayuntamiento sobre un plano general del pueblo (con vista previa de como quedaría sobre la zona elegida), facilitaría muchísimo la instalación de los mismos.

La interacción con el entorno con los proyectos también es muy importante en estos juegos. Actualmente en New Leaf solo hay unas pocas variedades de interacciones: sentarse en los bancos o hablar de cosas diferentes al estar cerca de algunos proyectos (como el aerogenerador, la caja meteorológica o el arco de flores), pero por ejemplo no estaría nada mal que, por ejemplo, podamos quedar con los vecinos en cierta pérgola para jugar a cierta hora del día, o si instalamos un tobogán, que los vecinos puedan dejarse caer por él de vez en cuando, o hacer reuniones de vecinos en la cafetería, alrededor de alguna hoguera instalada, etc. ¡Así el mundo de Animal Crossing será vivo y variado de verdad!

La decoración de HHD del interior de las casas y de los jardines también sería genial incluirlo en un juego oficial y no por separado. Como en el mismo vídeo del principio, podemos ver por ejemplo a Arándano (un vecino gato de personalidad perezosa) que tiene un bonito jardín en el que puede usarlo ya sea sentándose en su propio "banquito" como incluso cuidando sus flores o persiguiendo mariposas, entre otros. 

Además, algo que dota de cierta importancia y carisma a la saga son sus entrañables vecinos: todos tus vecinos serán generalmente animales, pero dejando para otro momento lo de añadir nuevas especies, estaría genial poder añadirlas, (incluidas de los de personajes importantes, como erizos (Pili, Mili, Trini), mofetas (Betunio) o búhos (Sócrates, Estela)), pero hacen falta más variedad de personalidades en nuestros vecinos, y que por ejemplo personalidades que son exclusivas de ciertos géneros, como los atléticos o perezosos, puedan ser del otro género también (¿acaso no hay mujeres que también practican culturismo o les guste mucho hacer ejercicio? ¡pues las hay! ¿o que adoren la comida y no les guste moverse mucho? ¡también!).

Incluso en un mismo patrón de personalidad, que determinará la "voz", su hora de levantarse y dormir y otras ligeras variaciones en su forma de hablar, los vecinos podrían tener sus propias aficiones únicas: por ejemplo, podríamos hacer que Pinta (una vecina vaca de personalidad presumida) fuese una apasionada del flamenco, y hablaría a menudo de este arte y hasta coleccionaría objetos o vestidos de dicha temática. Eso le daría mucha más vida, y una única, a cada uno de nuestros vecinos. Así como más variedad en los encargos. Incluso de dónde estén mudados o no, cambiarían sus gustos o su aprecio hacía nosotros.



Hasta aquí un primer vistazo a las pequeñas mejoras que harían de Animal Crossing un juego todavía más alucinante y vivo que nunca. Con estas pequeñas mejoras se haría un inicio de muchas otras que estarían por llegar y me explayaré en otras entradas más específicas para evitar hacer esta mucho más larga de lo que ya es. Si alguien además se le ocurren otras pequeñas ideas para mejorar la experiencia de juego básica, ¡que se anime a comentar!

Nintendo tiene una increíble mina de oro, ¿verdad? Y no necesita ser tan realista como Los Sims, ¿no? Animal Crossing tiene su carisma única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario